13 marzo 2024.- Ante la gran oleada de tecnología que se ha detonado en la industria de bienes raíces en México, el Clúster de Innovación y Transformación Inmobiliaria (CITI) busca empoderar a los agentes inmobiliarios que operan de manera independiente o bajo una marca propia.
Para ellos se creó el Consejo de Inmobiliarios Profesionales (CIP) que tiene la finalidad de respaldar el trabajo de estos agentes, que son clave para el dinamismo de las operaciones inmobiliarias en el país.
“Imagínense que, según el Inegi, existen 80,000 profesionales inmobiliarios independientes en el país, de los cuales, un 10 por ciento forma parte de asociaciones y el otro 10 por ciento tiene una certificación propia», explicó Helena Verron, fundadora de CITI y directora general de The Smart Flat.
De acuerdo con la ejecutiva, el CIP dará voz a más de 80,000 personas que viven del sector inmobiliario en el país.
«Todos los profesionales inmobiliarios debemos unirnos por el bien de todo el gremio», afirmó.
Foto: Shutterstock.
Para Sergio Felgueres, director general de RE/MAX y miembro de CITI, otro de los propósitos del CIP es brindar a los agentes inmobiliarios independientes un espacio de información confiable donde pueden expresar sus dudas, comentarios y experiencias en el sector.
Actualmente, el CITI está conformado por las siguientes empresas de bienes raíces: Quality, Smart Flat, RE/MAX, Keller Williams, Coldwell Banker México, Realty World México, y Century 21 México.
En este contexto, el CIP será impulsado por el propio CITI con el fin de darle una mayor fuerza a la transformación del sector inmobiliario, especialmente para temas de la revolución digital que experimenta la industria.
«Los miembros de CITI son conscientes de que la representación activa de los inmobiliarios independientes es esencial para abordar de manera integral los desafíos y oportunidades de todo el gremio», se informó en un comunicado.
Asimismo, otro de los objetivos del CIP es fortalecer lazos y brindar a los asesores inmobiliarios independientes una plataforma para compartir experiencias y conocimientos, consolidar esfuerzos para avalar prácticas en la industria inmobiliaria y garantizar un desarrollo único de la industria.