19 febrero 2024.- El sector inmobiliario en Tijuana tiene la expectativa de mantener durante el 2024 ventas similares a las obtenidas el año anterior, aunque existe una “una pequeña posibilidad” de desaceleración, dijo David Alejandro Ortegón Puebla.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la ciudad. mencionó que los agentes inmobiliarios deberán hacer un mayor esfuerzo para lograrlo, como buscar esquemas de venta que se adecúen a las necesidades de los clientes.
“Hay un pequeño sentir de una posible desaceleración, pero al final estamos en una constante búsqueda de oportunidades. Los que estamos trabajando seguimos muy ocupados”, refirió el profesional.
Señaló que en Baja California existe una constante llegada de inversionistas, por lo que esperan que el sector mantenga los números de sus ventas, o incluso superarlos.
“No quisiera decir que hay desaceleración; simplemente estamos trabajando para que no la haya”.
El presidente de AMPI dijo que los factores que pudieran influir en el desarrollo inmobiliario regional por lo que resta del año son, entre otros, las elecciones en México y que el tipo de cambio peso-dólar se mantenga estable.
“Seguimos manteniendo los niveles de venta de los últimos años, aunque nos ha costado un poco más de trabajo”.
* Ver original en: